…
La labor de los bomberos de nuestra ciudad, de Vela, Gardey y un grupo especial que arribó especialmente, lograron sofocar el incendio que se desató ayer lunes a las 19.50 en el Cerro de la Cruz, donde se incendiaron unas 20 hectáreas.
Lo agreste del lugar, por momentos, no dejó trabajar con normalidad a los servidores públicos que en esta ocasión contaron con la colaboración de las diversas áreas del Municipio que trabajaron realizando diversas tareas con la finalidad de que el fuego no llegue a las viviendas.
En las primeras horas de hoy martes, el jefe del operativo, Sub Comisario Diego Ibáñez, daba a conocer “si bien actualmente el incendio está contenido, existen algunos focos activos en el flanco noreste y este, cercano a la Sierra de Las Animas”.
Ni bien amaneció, la actividad se reanudó con la presencia de 3 helicópteros y un avión, todos enviados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Mientras las autoridades observaron el despliegue desde las bases operativas mentadas en inmediaciones de Villa del Lago la presencia de las naves hizo que se pudiera terminar de sofocar.
Fue sobre el mediodía que se manifestó que “las autoridades realizaron una recorrida y daría la sensación que está sofocado”. Igualmente, indicaron que “no quiere decir que el trabajo esté terminado. Los efectivos de bomberos seguirán con guardia de ceniza por varias horas, esperando que no vuelva prenderse”.
Fuente
El Diario de Tandil