El intendente de Vicente López, Jorge Macri, perdió la pulseada en la disputa por el liderazgo del PRO en la provincia de Buenos Aires y finalmente aceptó un cargo en el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, quien busca tapar grietas y tomar las riendas del partido de cara a 2023.
La intención del Jefe de Gobierno porteño es apuntalar la relación con los intendentes bonaerenses de cara a 2023 con dos objetivos principales: frenar el avance radical, que en 2021 se animó a disputarle la interna; y armar una base electoral fuerte para su sueño presidencial.
Jorge Macri, por su parte, sigue los pasos de María Eugenia Vidal. Derrotado en la Provincia y sin posibilidades de reelegir en Vicente López por la ley vigente, prefirió concretar un pacto con Larreta y subordinarse al jefe de Gobierno.
“La relación con Larreta quedó bien. Como pasó con María Eugenia en 2015, discute hasta el final, la pelea, y si pierde la pulseada lo acepta y juega para el equipo”, señalaron desde Vicente López.