Los trabajadores municipales anunciaron en el dia de hoy que empezarán a controlar el cumplimiento de la jornada laboral de los funcionarios políticos.
De esta manera, deberán informar al Gremio, los horarios de entrada y salida, el ausentimo y , en caso de licencia la extensión de la misma y la resolución que dispone su otorgamiento.
El objetivo, sería el descuento de todas las horas no trabajadas.
“Los funcionarios foráneos y más cercanos al intendente son los que más cobran y menos trabajan “,resaltaron desde el STM y agregaron que : ” Con el ahorro ayudaremos a arreglar la Municipalidad y tapar los baches de nuestra ciudad”.
Esta medida se toma en medio de un conflicto salarial que data desde principio de año, que aún no ha podido resolverse y en el que ha mediado el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
La última recomposición salarial ofrecida por el Departamento Ejecutivo, fue del 13 por ciento en dos tramos la cual fue rechazada por los trabajadores municipales en forma categórica a través de un sistema de voto electrónico, por insuficiente y por resultar muy por debajo de los actuales índices de inflación.