Los trabajadores de la televisión, nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), llevan adelante un paro por 48 horas debido a la falta de avances en la negociación salarial. La medida incluye la no prestación de horas extras o relevos, y la realización de asambleas en los lugares de trabajo.
Según se informó desde el sindicato, los trabajadores de Canal 8 y Canal 10 (ambos asociados a ATA) también se plegaron a la medida.
La medida de fuerza se aplica con permanencia en los lugares de trabajo, pero con retención de tareas de tres horas por turno. Además, incluye la no prestación de horas extras o relevos, y la realización de asambleas en los lugares de trabajo.
Desde Satsaid se están negociando actualmente las paritarias de dos convenios colectivos de trabajo con las cámaras de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (Capit).
El pedido gremial es de un 26% de aumento para junio y que se llegue a un incremento del 54% para el trimestre julio-septiembre. Además se pidió el pago de un bono de 240.000 pesos “en virtud de los altos índices de inflación acontecidos en los últimos meses, los que superaron ampliamente los aumentos otorgados“.
Desde las cámaras ofrecieron 40.000 pesos de aumento para junio, considerado por el sindicato como “insuficiente” y “alejada de la realidad”.