La iniciativa fue realizada por la organización de trabajadores de la economía popular. Denuncian que actualmente los comedores se sostienen con la ayuda de los vecinos.
Durante horas de la mañana , un grupo de personas pertenecientes a la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular se concentraron en la puerta de una de las sucursales de la cadena de supermercados Carrefour de Mar del Plata para solicitar la entrega de mercaderías ante la falta de entrega de bolsones por parte del Estado.
Esta acción se replicó a nivel nacional y desde la Utep reclamaron al estado nacional por la situación de hambre que padecen los sectores más vulnerables. “El gobierno de Javier Milei no nos da nada, entonces más de miles y miles de comedores a lo largo y ancho del país hoy se encuentran cerrados debido a que este gobierno cerró la entrega de alimentos y hoy el hambre en nuestras barriadas está pegando fuerte”, expresaron desde la organización.
Para los manifestantes, “la responsabilidad es del Estado ,es el que tiene que garantizar estas cosas para los comedores. Pero lo que nosotros entendemos mejor, es que los comedores no deberían existir, sino que cada vecino, cada vecina, cada compañero y compañera tendría que tener un trabajo y elegir qué comer”,
Luego de concentrar frente a la puerta de la cadena comercial, ubicada en Catamarca casi Belgrano, los manifestantes dejaron un comunicado, solicitando la asistencia, no cubierta según denunciaron por parte del estado.