Sergio Todisco fue detenido el domingo. Le pidió al fiscal ser imputado colaborador y se lo aceptaron.
Sergio Todisco, el supuesto testaferro del secretario K Daniel Muñoz, ya declara como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas. Todisco, que fue detenido este domingo, había sido trasladado por la mañana del lunes a los tribunales de Comodoro Py para declarar en indagatoria.
Antes de arrancar, a través de su abogado, le pidió al fiscal Carlos Stornelli declarar como arrepentido. La petición fue aceptada y Todisco ya declara como imputado colaborador, según fuentes judiciales?. Será el juez Claudio Bonadio quien finalmente pueda rubricar el acuerdo una vez terminada su declaración.
La ex mujer de Todisco, Elizabeth Municoy también está detenida en la causa. Sospechan que ambos oficiaban como supuestos testaferros de Daniel Muñoz y su esposa Carolina Pochetti que aún permanece prófuga y es buscada con intensidad por la Justicia. La declaración puede complicar aún mas a Pochetti.
Todisco puede aportar información clave para saber cómo hizo Muñoz para sacar millones de dólares al exterior. En total, detectaron movimiento por unos US$ 73 millones vinculados al ex secretario K. Además, tenían propiedades en Miami y fondos en cuentas offshore.
Muñoz era el encargado de recibir en el departamento de los Kirchner en Recoleta los fondos que recolectaban los ex funcionarios K. También lo hacía en la Quinta de Olivos. Parte de esa plata luego iba a Río Gallegos en valijas, según varios testimonios que figuran en le expediente. Sólo en el departamento de Uruguay 1306 donde hoy vive Cristina Kirchner “se hicieron 87 entregas por U$S 69.722.600”, según la Justicia.
A Todisco lo acusan de ser parte de la asociación ilícita que recolectaba fondos de empresas contratistas del Estado. Su participación, está vinculada a la recaudación y movimiento del dinero ilegal.
En la Justicia apuntan a la ruta aérea al Sur en la que Muñoz colaboraba para llevar bolsos con plata y se espera que Todisco aporte más información.
El ex secretario de los Kirchner, además de recibir y llevar bolsos, era uno de los pocos que “ingresaba a lugares reservados tanto en El Calafate como en Río Gallegos”, donde se sospechaba se guardaba el contenido de las valijas.
Se sospecha que una porción del dinero recolectado de empresas de la obra pública, del sector energético y del transporte, iba direccionada al patrimonio de los principales responsables de la asociación ilícita.
El fiscal Carlos Stornelli recibió documentación de la Justicia estadounidense donde se detalló que Muñóz había aplicado fondos en la adquisición de dieciséis bienes inmuebles en Nueva York y Miami.
A partir de 2013 pero principalmente entre 2015 y 2017, los bienes fueron vendidos obteniéndose una suma cercana a los US$ 73.406.300. Una parte fue reintroducida en el sistema bancario y luego transferida a entidades financieras de otros estados de ese país, así como a México (capital) y China (Hong Kong), según acreditó la Justicia. También se presumen envíos de dinero a Andorra.
Esta línea de investigación no deja afuera a la ex Presidenta. Según fuentes de la causa, Cristina “no podía desconocer los movimientos de dinero y las acciones de Muñóz”.
Fuente: Clarín
Aaaa mira vos ? Que arrepentido ni tres pelotas anda preso lacra hdp. Corrupto
Queres otro peor que este, el corrupto que de osse es Alejandro Pozzobon, es un gerente con un monton de causas ahi adentro y sigue estando, si queres abrir algo, anda y pagale la coima (que no es muy baja) y te deja hacer lo que quieras, es un delincuente.