Este martes a las 17 en la sala del Centro Médico de Mar del Plata (San Luis 1978) se realizará la última función del ciclo de cine clásico que se llevó a cabo durante todo el año, con la proyección del film Las sandalias del pescador. Como es habitual, la proyección se hará con entrada libre y gratuita.
El film de 1968 está dirigido por Michael Anderson y es una adaptación de la novela de Morris West: tuvo dos nominaciones al Oscar. El reparto cuenta con estrellas históricas como Anthony Quinn, Laurence Olivier, David Janssen, Vittorio De Sica y John Gielgud, entre otros.
Las sandalias del pescador cuenta con lo ocurre con un sacerdote ruso que pasó veinte años en un campo de trabajos forzados en Siberia, y que luego de ser liberado viaja a Roma donde es nombrado cardenal por el Papa. Mientras, de fondo, China y URSS amenazan con comenzar una guerra nuclear.
El film aborda varios temas, mucho de ellos vinculados con la fe y la forma de enfrentarse a los cristiano, a la vez que especula sobre diversas cuestiones históricas desde el más explícito telón de la ficción. Un drama que ya forma parte de los clásicos del cine continuamente citados.