Una tensa situación se vivió este sábado por la noche entre efectivos policiales y los dueños de Estación Central, un bar ubicado en Alsina y Garay, cuando sacaron mesas a la vereda, quebrando las restricciones impuestas por el Gobierno nacional en el marco de la cuarentena ante la pandemia de Covod-19.
La discusión quedó registrada en un video que circuló por las redes sociales, donde se puede ver a tres patrulleros y varios efectivos discutiendo con la gente del local. Los comerciantes hicieron notar su fastidio ante la imposibilidad de trabajar, mientras les decían a los policías “vayan a buscar chorros”.
Esta situación se había presentado el viernes, cuando propietarios de otro local del rubro habían tomado la misma decisión y se generaron discusiones con agentes de Inspección General.
Los comerciantes de Estación Central sacaron las mesas a la vereda para atender clientes, acción que volvieron a repetir en la noche de este domingo. La medida fue acompañada por varios clientes, que llegaron hasta el lugar y fueron atendidos.
La situación con el sector gastronómico volvió a ponerse tensa luego de que Mar del Plata retrocediera a Fase 3 hace unas semanas. Se recuerda que mañana a las 11:00 hay una movilización hacia el Museo MAR, para exigir la reapertura de los comercios.
Tienen que Vivir los muchachos!!