Tensa vorágine la de este jueves 9 de enero de 2025 en Venezuela. Hasta media tarde pareció, heroica, la aparición de María Corina Machado en medio de una multitud en Caracas, elogiada porque ciertamente hay que ser valiente para desafiar al implacable ejército chavista, con miles de detenciones y torturas certificadas hasta por la ONU durante años. Pero luego la retirada de Machado terminó con un presunto secuestro que el gobierno de Nicolás Maduro negó, con un video presuntamente de la misma Machado diciendo que “estaba a salvo” generando todavía más dudas.
Allí ella (o un video hecho con IA…) deslizó una historia casi disparatada de “se me cayó una carterita azul”, para agregar que estaba a salvo y “luego contaría que pasó”, pero por la noche en su cuenta de X apareció un mensaje que solo prolongó el suspenso sobre su verdadero estado y paradero, ya que se limitó a señalar “estoy ahora en un lugar seguro y mañana voy a comunicarles lo ocurrido hoy y lo que viene”.
Conclusión: nadie sabe a estas horas de la noche del jueves dónde está María Corina Machado, si fue efectivamente liberada o si el chavismo, mientras niega el rapto, la mantiene en su poder para evitar nuevas sorpresas o concentraciones callejeras hasta que el juramente de Maduro, este viernes al mediodía, haya terminado.