Por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó la creación de la comisión de seguimiento para controlar la aplicación de la ordenanza que rige la tenencia responsable de perros, cuyo tamaño o potencia mandibular tenga la capacidad de causar la muerte o lesiones graves a personas u otros animales.
La iniciativa legislativa, impulsada por el edil alfonsinista Mario Rodríguez, contempla la participación de referentes de las principales ONG`s y proteccionistas, así como representantes de las Defensoría del pueblo local y bonaerense, tres miembros del Honorable Concejo Deliberante, y al menos dos representantes del Departamento Ejecutivo, y que uno de ellos represente al Departamento de Zoonosis.
Para el logro de sus fines, dicha comisión estará facultada a requerir informes a cualquier área o dependencia municipal o a citar a funcionarios, para que expongan o den explicaciones sobre lo que esta determine. Estos tendrán la obligación de asistir. También podrá realizar inspecciones en los sitios de ejecución de obras.
Informe: Roberto Latino Rodríguez
Patètico ! Siguen creando “comisiones” para nombrar mas vagos acomodados a sueldo pùblico !!
Aùn no entendieron que no soportamos mas pagar impuestos para mantener estos incapaces.
Sino achican el estado y los gastos improductivos , el paìs estallarà
Si crearon una comisión ya podemos estar seguros que no se va a controlar nada pero va a salir más caro.