A partir de las 09:00 el servicio de taxis y remises se vio detenido en la ciudad a partir de una media de fuerza adoptada hasta las 14:00, con el objetivo de mostrar su disconformidad por la inacción del Ejecutivo comunal respecto de las plataformas digitales de transporte y la inseguridad que vive el sector.
La medida se complementó con una movilización a la zona del Palacio Municipal, donde continuaron haciendo sentir su reclamo. Según indicaron, las negociaciones entre las partes están paradas y desde los choferes aseguran que el Ejecutivo no toma medidas y solo escucha para calmar las aguas en un año de elecciones.
La medida fue acompañada por Supetax, Ampat, Su Taxi, la Sociedad de Conductores de Taxis, Servitaxi, Taxi Puerto, la Federación de Conductores de Taxis, Taxicoop, Malvinas Taxi, Mdq Taxi, Remicoop, Paso Cars, autos rurales, remises de alta gama, la Agrupación Aeropuerto y la Cooperativa Batán.
No obstante, el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax) se mostró en contra de la medida y señalaron que se encuentran en pleno diálogo con autoridades municipales para encontrar una solución a los temas que reclaman.