Taxistas reclaman que se trate en el Concejo Deliberante el incremento solicitado el 31 de agosto.
Han pasado 50 días de elevado el pedido de aumento tarifario sin que haya una resolución respecto a la tarifa ,por lo que los taxistas de Mar del Plata se declararon en estado de alerta para reclamar avances en el tratamiento del expediente que se encuentra paralizado en el Concejo Deliberante.
El Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax) salió a cuestionar la falta de avances en el tratamiento del pedido de aumento tarifario que fue presentado el 31 de agosto ante el Concejo.
El último avance fue el 4 de septiembre y se refiere a la solicitud por parte de la Comisión de Movilidad Urbana al gobierno municipal para que confeccione a través de la Dirección de Transporte un estudio de costos que permita analizar la solicitud de incremento de las tarifas.
Sin embargo, hasta el momento ese informe no fue remitido al Concejo y, por ende, el tratamiento del expediente se mantiene paralizado.
“Desde el Simpetax nos encontramos en estado de alerta por la falta de cumplimiento por parte del Concejo Deliberante y el Ejecutivo en tratar el pedido de aumento presentado hace más de 30 días”, señalaron desde el gremio que conduce Miguel Rodríguez.
El pedido de ajuste en los costos de las tarifas consiste en llevar el valor de la ficha en horario pico a $40 y durante la noche a $48, y la baja de bandera a $ 600 y $720 respectivamente, en principio aplicable a partir del 1° de octubre y contemplaba, a su vez, un 25 por ciento a partir del 1° de diciembre sobre las nuevos valores.
Los valores actuales que rigen actualmente en Mar del Plata son para las tarifas diurnas -de 6 a 22- de $30 la ficha y $450 la bajada de bandera, en tanto que por las noches suben a $36 y $540, respectivamente.