Con el levantamiento del corte en la Autovía 2, culminó esta mañana el paro de taxis y remises que mantuvo bloqueada a la ciudad durante 24 horas en diferentes sectores.
Se recuerda que la protesta de los choferes está relacionada con el funcionamiento de plataformas ilegales como Uber y Cabify, y el pedido al Ejecutivo de que lleve adelante acciones de control contra este tipo de transporte.
Según consideró en declaraciones a LU6 Radio Atlántica el secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Miguel González, “los compañeros están en su actividad. Ya están todas las radio prestando servicio”.
Se recuerda que desde la primera hora de la mañana, los taxistas y remiseros se movilizaron por la ciudad generando severos cortes de tránsito. Primero fue en Colón y Güemes, luego en Playa Grande, y posteriormente en el ingreso a la ciudad.
Esto también generó cruces y situaciones de violencia con locales y turistas, que en ocasiones se enfrentaron verbalmente a los manifestantes, como se pudo ver en varios videos que se viralizaron por las redes sociales.
Sobre la noche del martes, el intendente Guillermo Montenegro finalmente se expresó al respecto, luego de una jornada en la que el Ejecutivo mantuvo un extremo silencio. Lo hizo con el anuncio de una presentación judicial y la certeza de que “no vamos a aceptar “aprietes ni extorsiones”.