El ex jugador de Peñarol -y referente histórico del club- integrará uno de los equipos de Argentina en la categoría +40 que competirá en el Mundial FIMBA de Maxibasquet que se realizará en Mar del Plata del 26 de agosto al 3 de septiembre.
El Mundial de Maxibásquet recibirá en Mar del Plata a más de 280 equipos de 32 países y, por supuesto, Argentina tendrá a sus representantes en las categorías desde +30 hasta +80 en la rama masculina y desde +30 hasta +70 en la rama femenina.
En la conformación de los planteles de las selecciones nacionales se destaca Sebastián “Tato” Rodríguez, un emblema de Peñarol, uno de los máximos ídolos del “milrayitas” que se animó al desafío de volver a competir a los 44 años tras haberse retirado en 2011 después de 17 temporadas en la elite.
El actual manager de Peñarol fue campeón de la Liga Nacional y de la Liga de las Américas y su camiseta número 8 fue retirada en un acto de reconocimiento y homenaje a su figura como referente de la institución. De hecho, la última vez que estuvo en una cancha de básquet como jugador fue en el Clásico de Leyendas de Peñarol y Quilmes, que se celebró en septiembre de 2022 en el Estadio Polideportivo.
El base marplatense multicampeón con Peñarol compartirá equipo con sus amigos y ex jugadores Lisandro Ciarlotti y Mariano Franco (ambos también participaron del partido de Leyendas entre los “milrayitas”) y con el ex jugador y entrenador Iván Najnudel, hijo de León, el creador de la Liga Nacional de Básquet.
Por otra parte, ya se anunció que uno de los integrantes de la Generación Dorada, Walter Herrmann, será parte de la selección de España. Y mientras se aguarda por la confirmación de todos los planteles de Argentina, se esperan presencias destacadas con nombres importantes que aparecen en las listas preliminares como Nicolás Gianella, Leo Zanassi, Alejandro Allegretti, Gabriel Darrás, Mariano Aguilar, Diana Tizón y Laura Cors, entre otros.