El secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney, en representación del municipio de Tandil, participó de la convocatoria realizada por el Ministerio de Producción de la Nación, con el objetivo de unirse a la Red Nacional de Municipios Productivos.
El encuentro, que se desarrolló en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, fue presidido por la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, y el Ministro de Producción, Francisco Cabrera. Además asistieron los secretarios de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lucas Figueras; y el de Interior (Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda), Sebastián García de Luca, de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, además de los subsecretarios de Integración de Políticas Productivas, Gustavo Perego, de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff, y de Emprendedores, Esteban Campero.
Éste programa busca potenciar las capacidades de las comunas y su incidencia en cada región, desarrollar y fortalecer las posibilidades las ciudades como objetivo central. Además de fomentar el desarrollo de municipios más productivos, más capacitados y más eficientes a través del trabajo colaborativo.
Jaime Feeney expresó su beneplácito por la convocatoria dirigida a los objetivos que Tandil proyecta con la premisa de potenciarse en la región, agregó que “formar parte de esta Red es beneficioso para nosotros, pues nos encontraremos en comunicación con el gobiernos Nacional y las ciudades que son parte y podremos recibir herramientas de monitoreo y evaluación de políticas públicas, recursos para mejorar la gestión diaria, incentivos para la generación de estadísticas locales, entre una amplia variedad de recursos técnicos”.
El Programa ofrece la posibilidad de generar estadísticas productivas con acompañamiento técnico para la creación de bases de datos productivos a nivel local. Articular entre municipios buscando espacios de trabajo colaborativo para la elaboración de políticas que impacten en la región. Capacitar para gestión municipal a través de herramientas por medio de cursos virtuales y presenciales, hasta jornadas en distintos puntos del país y financiar la gestión de proyectos para que lleven adelante mejoras observables en sus capacidades técnicas institucionales para el desarrollo productivo.