El intendente Miguel Lunghi invitó al titular de la organización Mundial CGLU, la entidad más importante que reúne a ciudades intermedias, a participar del encuentro continental sobre esa temática que se realizará en Tandil en mayo de este año.
Por medio de un zoom del que participó la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, Lunghi cursó la invitación formal a Mohamed Sefiani y su equipo de trabajo del Foro de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) a tomar parte de la actividad.
Además, durante el encuentro virtual se avanzó en la programación y agenda del encuentro continental de ciudades intermedias que se realizará en el partido el 29 y 30 de mayo próximo.
De esta forma, durante el encuentro, Tandil continuará propiciando los avances para la conformación de un Observatorio Mundial de Ciudades Intermedias como territorio de talento de carácter permanente en el ámbito de CGLU, sobre el que se viene trabajando en los últimos años en distintos foros internacionales.
El evento, organizado por el Municipio de Tandil y la organización mundial CGLU con el apoyo de FLACMA, UCCI, Mercociudades y Local4Action HUBs Tandil, tiene por objetivo generar un espacio de intercambio y reflexión para poner en valor las diversas dimensiones que colocan a las ciudades intermedias como motores de la implementación del Pacto hacia el Futuro de la Humanidad, a través de los territorios de talento ligados a los sistemas alimentarios.
Este Foro, titulado “Las Ciudades Intermedias como territorios de talento: el futuro del empleo, la transformación digital y la alimentación saludable”, se encuentra en sintonía con las agendas globales de las Naciones Unidas y enmarcado en el Foro Mundial de Ciudades Intermedias de CGLU.
Para ello, el Foro reunirá una mesa de expertos, asociaciones de gobiernos locales y regionales, ciudades latinoamericanas y ciudades intermedias del mundo, para trabajar y plantear soluciones innovadoras sobre dos temas trascendentales a nivel global y local.
Por ejemplo, habrá foco en que “el futuro del empleo a través del talento, atendiendo a sus nuevas formas y demandas en la era de la transformación digital”, y “la alimentación saludable, planteando la necesidad de construir sistemas alternativos de producción que sean más sostenibles y asequibles”.
—.