Durante la mañana de ayer la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tandil comenzó la capacitación en mediación y gestión de conflictos, destinada a inspectores de Tránsito y de la Dirección de Inspección General. El taller se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Hospital de Niños y extenderá hasta el mes de septiembre.
El objetivo del curso es dotar a los participantes de herramientas prácticas que permitan un mejor desenvolvimiento en la actividad que realizan, que evite la generación de conflictos y que coadyuve a la contención de los mismos. Esta metodología implica también el diseño de estrategias para minimizar las disfunciones del conflicto y maximizar sus aspectos positivos.
La capacitación es llevada adelante por dos profesionales especializadas en mediación; las doctoras Marcela Scaruzzi y Luciana Fernández, que como abogadas integran el Centro de Mediación y Gestión de Conflictos Puente.
El encuentro inaugural estuvo encabezado por el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, el director de Control Vehicular Urbano, Walter Villarruel, su par de Protección Ciudadana, Martín Romano y el de Inspección General, Alejandro Rufa.
El curso estará dividido en tres grupos y forma parte de un plan de capacitación y formación permanente de los agentes que impulsa la Secretaría de Protección Ciudadana.