El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, encabezó el lanzamiento de temporada de Tandil junto al intendente de la ciudad, Miguel Ángel Lunghi; al director de Turismo, Diego Martín; al representante del Ente Mixto de Turismo, Bruno Cerone; y al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.
Asimismo, aseguró: “Están dadas las condiciones para que Argentina sea un destino de vanguardia, ejemplo de un salto de calidad. Hoy hay una infraestructura aeroportuaria y una política de cielos abiertos”, por lo que auguró buenas perspectivas para el sector en el mes de enero. En esa línea, el funcionario adelantó que “en febrero empiezan los vuelos regulares a Tandil”. La compañía Hummings Airways conectará Buenos Aires con Tandil y Olavarría.
El secretario también se refirió al turismo nacional, al afirmar que, en el país, “hay una política de seguridad ciudadana categórica, que se ve reflejada en el orden del espacio público”, lo que beneficia al turismo, gracias a la presidencia de Javier Milei. “Esto es una carta de presentación para esta industria que va a camino a ser el mayor empleador mundial”, argumentó.
Luego el intendente Lunghi enfatizó el bajo porcentaje de desocupación: “Hoy Tandil tiene el 4,6 por ciento”. Y celebró el aporte de la actividad turística en su ciudad: “El turismo ha avanzado por la fuerza de los empresarios y porque trabajamos en conjunto, sector privado y municipio. Gracias a eso hoy tenemos un turismo que avanza permanentemente y con mucha calidad”. Agregó que el sector turístico hace mejor a Tandil por todas las personas que trabajan en el rubro y “brindan la mejor atención posible a los turistas para que regresen”.
El director de Turismo Diego Martín dio la bienvenida e invitó a “conocer todas las propuestas de la ciudad como la gastronómica y la cultural. Hoy Tandil es accesible para todos”.
Por su parte, Cerone aseguró: “Estamos trabajando para que Tandil deje de ser una ciudad con turismo para transformarse en una ciudad turística porque, entre otras cosas, se ha trabajado mucho en los productos locales”.
Posteriormente, Scioli y Lunghi encabezaron una reunión con todos los representantes del sector turístico de cara a la próxima temporada y con el objetivo de potenciar la promoción de Tandil como destino turístico.