La municipalización del servicio permite un ajustado control del mismo, que no se interrumpe aún en los feriados nacionales, cumpliendo con frecuencias diarias y normas de higiene ajustadas a las exigencias que demanda la población que además permite un ahorro de significativa importancia que se vuelca en obras y otros servicios. Sin ir más lejos Tandil cuenta con 60 espacios para el juego y esparcimiento de niños, en una ciudad de poco más de 100.000 habitantes.
El Municipio de Tandil confirmó que durante el jueves 9 de julio, decretado feriado nacional al conmemorarse el Día de la Declaración de la Independencia, el servicio de recolección domiciliaria de residuos se desarrollará normalmente, en los horarios y recorridos habituales.
Desde la Dirección General de Servicios se solicitó además la colaboración a toda la comunidad para mantener la higiene y la limpieza en toda la ciudad, evitando arrojar residuos en la vía pública.
También se recordó que ese día no habrá atención en las dependencias administrativas del Municipio.
En cuanto a la prestación de los servicios esenciales de salud en el sistema público, tanto en el Hospital Ramón Santamarina como el de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas funcionarán las guardias y atención de emergencias.