Este jueves el Municipio de Tandil realizó un nuevo acto de entrega de aportes no reintegrables a un grupo de emprendedores locales. La iniciativa forma parte de las políticas públicas de fomento de emprendimientos y apoyo a emprendedores tandilenses que lleva adelante el gobierno local a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.
El intendente Miguel Lunghi encabezó el encuentro que se realizó en el Museo Municipal de Bellas Artes, en el que 79 emprendedores recibieron la documentación que certifica el final del trámite y acceso a aportes para la compra de maquinaria o materias primeras, por un total cercano a los cinco millones de pesos.
El gobierno local lleva adelante esta política pública de apoyo a emprendedores desde hace tiempo y a lo largo de este año ya se invirtieron más de 35 millones de pesos para beneficiar a 577 tandilenses.
El intendente felicitó a las emprendedoras y emprendedores que completaron el trámite y afirmó que “nos pone muy contentos acompañarlos y apoyarlos para que puedan mejorar o avanzar con sus emprendimientos”.
“Hace muchos años que venimos impulsando acciones y políticas públicas para acompañar y a apoyar a los emprendedores de la ciudad, porque sabemos la importancia que tienen para la economía de Tandil y para que las mujeres y hombres que tienen el compromiso y las ganas de progresar a partir de su esfuerzo puedan hacerlo”, agregó.
A su vez afirmó que “es importante generar comunidad, que ustedes se conozcan y que interactúen porque estoy seguro que si se unen y trabajan en conjunto podrán alcanzar mejores resultados. Para nosotros la gestión asociada y la articulación público privada es muy importante. Más allá de estos aportes económicos, desde la secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales los continuaremos acompañando con otro tipo de acciones de capacitación, formación o promoción. Por eso los invitó a seguir trabajando juntos y a acercarse a desarrollo productivo para conocer más sobre las herramientas que hay disponibles”.
Luego se realizó la entrega de los decretos a emprendedoras y emprendedores locales de los rubros artesanías, decoración, deporte y salud, gastronomía, textil, manicura, peluquería, cosmetología, jardinería, oficios y mantenimiento, entre otros.
La Coordinadora de Microempresas y Pymes, Gabriela Nochetti, les agradeció por confiar acercarse a la secretaría de desarrollo productivo y relaciones internacionales para trabajar en conjunto y brindó detalles a la comunidad emprendedora que se impulsa desde el área para que puedan trabajar en diferentes cuestiones que les permitirán continuar creciendo.
También detalló algunas de las herramientas disponibles para emprendedoras y emprendedores y destacó que “la Escuela Municipal de Talento es un espacio que brinda muchas capacitaciones muy buenas para quienes están emprendiendo y que son muy útiles para diferentes cuestiones. Son todas opciones gratuitas y también se pueden acercar a consultar los cursos que hay y demás”.
Estos aportes no reembolsables son asistencias destinadas a microemprendimientos y emprendimientos de la ciudad, que deben constar de un servicio o de un proceso productivo que otorgue valor agregado al producto final. Tienen el objetivo de potenciar a los emprendimientos con una ayuda económica destinada a la compra de insumos, herramientas y/o para la ampliación del espacio laboral.
..