El intendente Miguel Lunghi se reunirá este jueves con la Gobernadora María Eugenia Vidal, en lo que será el primer encuentro oficial desde que ambos funcionarios asumieron sus mandatos el pasado 10 de diciembre.
La reunión, que se realizará a las 15 en la Casa de Gobierno, también contará con la participación del ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Salvai, el jefe de Gabinete del Municipio, Mario Civalleri, y el secretario de Gobierno comunal, Oscar Teruggi.
Si bien Lunghi ya participó de un encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidal, fue junto a todos los jefes comunales bonaerenses, por lo que esta será la primera vez que se reúnan a solas.
El intendente tandilense resaltó la importancia de esta primera reunión con la gobernadora y explicó que “la intención es poder establecer un contacto más directo para hablar de cuestiones específicas de la ciudad. La gestión que encabeza la gobernadora ya mostró su intención de trabajar en conjunto, algo que se vio reflejado en la llegada a la ciudad de dos ministros de su gabinete y en diferentes reuniones que mantuvimos en La Plata”.
“Compartimos el mismo espacio político y hemos visto de cerca la voluntad transformadora de la Gobernadora, aún antes de hacerse cargo de la Provincia. Sabemos también que el desafío que asumió es enorme porque los problemas heredados son muchos; por eso también vamos a transmitirle el compromiso de Tandil y de nuestro gobierno para colaborar con su equipo; sabemos que el éxito de su gestión es el de todos los bonaerenses”, agregó el jefe comunal.
Antes de reunirse con la gobernadora, Lunghi, Civalleri, Teruggi y el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, se encontrarán con el Ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón.
La intención de las autoridades locales es contar con más detalles sobre el Fondo de Infraestructura, creado a principios de este año por la gobernación, y a través del que llegarían a la ciudad unos 70 millones de pesos para financiar un importante plan de obra pública.