El intendente Miguel Lunghi entregó reconocimientos a las deportistas tandilenses María Irigoyen, Agustina Barroso y Magalí Fazzi, quienes integraron la delegación argentina que compitió en los Juegos deportivos Panamericanos Toronto 2015 que se realizaron entre el 10 al 26 de julio.
El jefe comunal recibió en su despacho del Palacio Municipal a Irigoyen, Barroso y a familiares de Fazzi que no pudo asistir porque está participando de una concentración nacional del seleccionado femenino de rugby seven.
Durante el encuentro Lunghi les entregó una plaqueta que destaca su participación en los juegos y les agradeció por ser “embajadoras deportivas de Tandil, en este caso representando de muy buena manera a la ciudad y por supuesto al país”.
Acompañado por el secretario de Gobierno, Gastón Morando, y el director de Deportes, Carlos Ilero, el intendente resaltó la importancia de la práctica deportiva en los jóvenes, tanto en su salud como en su desarrollo como ciudadanos.
“Es muy importante que los chicos practiquen deporte, ya que a través del deporte aprendemos valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, el compañerismo, la disciplina, la vida sana y alejada de excesos y adicciones y además siempre es un factor de inclusión. Por eso es muy importante que los chicos tengan ejemplos como el de ustedes que con mucho sacrificio van logrando objetivos y están representando al país”, finalizó.
María Irigoyen integró el equipo de cuatro tenistas que llevó Argentina a los juegos de Toronto y tuvo una muy buena actuación. Junto a Guido Andreozzi obtuvo una medalla de oro al consagrarse campeones panamericanos en dobles mixtos venciendo en la final a la dupla canadiense.
Mientras que con Paula Ormaechea cosecharon la medalla de bronce en el dobles femenino, venciendo en el último partido a la pareja de Brasil. Además Irigoyen participó en singles donde fue eliminada prematuramente.
Agustina Barroso integró la selección femenina de fútbol que no pudo superar la fase de grupos, instancia en la que empató con Trinidad y Tobago y perdió con México y Colombia. La defensora tandilense fue titular en todos los encuentros.
Por su parte Magalí Fazzi fue una de integrantes del equipo femenino de rugby seven que se ubicó en el cuarto puesto. El combinado nacional venció a México, empató con Colombia y perdió con Brasil, Cañada y Estados Unidos. En el partido por la medalla de bronce las chicas argentinas cayeron nuevamente