La empresa tecnológica Globant construirá un edificio “inteligente y sustentable” en Tandil, como parte de su plan de inversiones en el país por más de 1.200 millones de dólares y planifica 500 puestos laborales en la ciudad serrana. Así fue anunciado en el acto desarrollado en la sede de la empresa en capital federal y en el que el intendente Miguel Lunghi acompañó al Presidente de la Nación Mauricio Macri.
El primer mandatario junto a ministros nacionales, empresarios y el jefe comunal tandilense, encabezó el anunció del ambicioso plan de inversiones de esa empresa de software, que tiene oficina también en nuestra ciudad. Globant invertirá 1.200 millones de dólares en Argentina y prevé la creación de 5.000 nuevos empleos en el sector.
Macri destacó la industria basada en el conocimiento, las nuevas tecnologías y la innovación como un sector clave para el desarrollo del país y la creación de puestos de trabajo, a la vez que expresó en su discurso la satisfacción “por la presencia del intendente de mi ciudad, Miguel Lunghi, donde también invertirá Globant y que tiene un gran desarrollo junto a la Universidad Nacional del Centro”.
Tras el encuentro, Lunghi destacó la trascendencia del desarrollo de la industria informática y confirmó que Globant construirá en nuestra ciudad, sobre la calle Pinto, un edificio único en el país, “inteligente y sustentable”, que implicará una millonaria inversión y que prevé contar con 500 empleados cuando se finalice.
El jefe de gobierno tandilense expresó que “la enorme satisfacción por este anuncio, que ya la gente de la empresa nos había anticipado porque venimos trabajando desde hace años en Tandil. Esto significa más producción basada en el conocimiento, desarrollo, integración y empleo para nuestra ciudad”.
Asimismo, explicó que para “llevar adelante la construcción del edificio la empresa va a realizar un concurso de proyectos entre los principales estudios de arquitectura del país y del exterior, y tienen la premisa que sea un edificio inteligente y sustentable en materia de cuidado del medioambiente y en utilización de energías”.
El intendente -estuvo acompañado en el acto por el secretario de Desarrollo Económico Local de Tandil Jaime Feeney y el concejal Marcos Nicolini- afirmó además que “conversamos con los dueños de la empresa, a quienes les agradecí por esta apuesta por el país y por Tandil, así como le agradecí al presidente Macri su saludo y palabras afectuosas”.
“Es un orgullo que Tandil se consolide como una de las ciudades más importantes de toda la Argentina en desarrollo de la industria informática y de tecnología. Todo esto se consigue a partir del trabajo conjunto del municipio, las empresas de software y la Universidad Nacional del Centro, que es fundamental en la generación de conocimiento. Hace tiempo que se trabaja en cooperación y aquí se ven los resultados, a la vez que seguimos avanzando hacia la concreción del gran Polo Informático de Tandil”, aseguró Lunghi.
Finalmente, manifestó: “queremos seguir consolidando a Tandil como ciudad del conocimiento, de la innovación y de las nuevas industrias tecnológicas, porque este es el futuro y para alcanzar un ciudad integrada e igualitaria; es el camino trazado hacia el Tandil del Bicentenario”.
Por su parte, Macri reafirmó que el Gobierno Nacional está “muy comprometido en ayudar a desarrollar Pymes y emprendimientos en el sector tecnológico. Queremos fortalecer el emprendedorismo”.
A la vez, el primer mandatario dijo que es importante ayudar a los jóvenes a alcanzar el primer empleo. “Tenemos que ayudar a lograr ese primer empleo, y que sea en blanco”.
“Cuando los argentinos nos comprometemos, hacemos cosas de máximo nivel, de igual a igual con el resto del mundo. Solo necesitamos reglas de juego permanentes, estables, que nos hagan creíbles”, concluyó Macri.