El Municipio de Tandil avanza con los trabajos de instalación de un nuevo semáforo en la intersección de av. Dorrego y Saavedra Lamas, que se pondrá en funcionamiento cuando se completen las obras de repavimentación que se desarrollan en la zona.
Cuando se completen las tareas los dispositivos quedarán en periodo de prueba en intermitentes. El semáforo será de tres movimientos, con giro a la izquierda, cruce peatonal sonoro, placas inteligentes que posibilitan su control y ajuste permanente y son de tecnología led.
Su instalación forma parte de las tareas previstas para el ordenamiento y la seguridad vial y de la importante intervención que se realiza en ese sector de la ciudad con la repavimentación integral de la avenida Dorrego desde la Fuente de los Vascos a Saavedra Lamas, que se encuentra en su última etapa.
A su vez el gobierno comunal lleva adelante obras de infraestructura vial en otros sectores de la ciudad, incluidas en diferentes etapas del plan de inversión permanente, como en las calles Buenos Aires y Piccirilli.
Desde hace tiempo el Municipio impulsa un programa de semaforización que ha permitido concretar la generación de onda verde en todas las avenidas de la ciudad y optimizar la circulación en la vía pública, buscando mejorar la seguridad de peatones y automovilistas.
Actualmente la ciudad cuenta con 136 semáforos, todos con tecnología led, y en un gran porcentaje con semáforos peatonales sonoros.
El programa se complementa con otras acciones como la señalización horizontal y vertical y la instalación de divisores centrales con tachas reflectivas y delimitadores en las avenidas que no cuentan con separadores.