El Municipio de Tandil realizó un nuevo acto de entrega de aportes no reintegrables a un grupo de emprendedores locales. La iniciativa forma parte de las políticas públicas de fomento de emprendimientos y apoyo a emprendedores tandilenses que lleva adelante el gobierno local a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.
El intendente Miguel Lunghi y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, fueron los encargados de entregar la documentación a cada uno de los más de 50 emprendedores que recibieron los aportes luego de completar el proceso de evaluación de sus proyectos. A lo largo del año ya se entregaron más de 30 millones de pesos a 500 emprendedores.
El jefe comunal felicitó a las emprendedoras y emprendedores que completaron el trámite y afirmó que “nos pone muy contentos acompañarlos y apoyarlos para que puedan mejorar o avanzar con sus emprendimientos”.
“Desde hace años venimos trabajando en la consolidación de un esquema de gestión asociada, con articulación con todos los sectores. Eso nos permite fortalecer y potenciar el crecimiento y desarrollo sostenido de Tandil. En la economía local los emprendedores tienen un lugar importante y por eso los acompañamos con políticas públicas y trabajo conjunto”, agregó.
Por su parte, Petrantonio detalló que “es importante generar comunidad, que ustedes se conozcan y que interactúen. Tenemos más de 2500 emprendedores y emprendedoras en la comunidad emprendedora barrial y lo que buscamos es que puedan trabajar en diferentes cuestiones que les permitirán continuar creciendo”.
Además explicó que “más allá de estos aportes, tenemos muchas otras propuestas para acompañarlos como capacitaciones y espacios de formación o promoción. Todo el equipo de la secretaría está a disposición para trabajar junto a ustedes”.
Estos aportes no reembolsables son asistencias destinadas a microemprendimientos y emprendimientos de la ciudad, que deben constar de un servicio o de un proceso productivo que otorgue valor agregado al producto final. Tienen el objetivo de potenciar a los emprendimientos con una ayuda económica destinada a la compra de insumos, herramientas y/o para la ampliación del espacio laboral.
En este caso se entregaron aportes a emprendedoras y emprendedores de los rubros artesanías, decoración, deporte y salud, gastronomía, textil, manicura, peluquería, cosmetología, jardinería, oficios y mantenimiento.
Para consultas o mayor información comunicarse vía mail a emprendedores@tandil.gov.ar o telefónicamente al 2494-4386746
—..