El cuarto Zumbathon de Tandil se llevo adelante los primeros días de junio y tuvo como uno de sus principales objetivos colaborar con el Hospital de Niños doctor Debilio Blanco Villegas. Los organizadores, quienes la semana pasada visitaron al intendente Miguel Lunghi, confirmaron que la recaudación ascendió a los cien mil pesos.
Durante ese encuentro, Nahuel Marzoratti y Daniela Pedersen, como responsables del evento, explicaron que esta edición contó con más de ochocientas entradas vendidas y fue especialmente desarrollado a modo de regalo, al conmemorarse el décimo aniversario del Hospital, para lo que se recaudaron 98.593, exactamente.
El Jefe Comunal resaltó que este tipo de acciones son una muestra más del compromiso ciudadano y principalmente de dos jóvenes emprendedores para con el Sistema Integrado de Salud Pública.
El gran encuentro de la disciplina aeróbica contó con la presencia de Jesica Cirio y cerca de 60 instructores.
El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler y la directora del nosocomio, Marta Brea, agradecieron y destacaron el trabajo del grupo de trabajo, “quienes año a año ponen su esfuerzo y gran parte de su tiempo para colaborar con el Hospital de Niños”.
Ellos explicaron que en cada edición y gracias a la participación de la gente se va duplicando la convocatoria y lo donado, ya que en el primer año se recaudaron 7 mil pesos, en el segundo 18 mil y el año pasado 46.300.