El intendente Miguel Lunghi remitió una carta al Presidente de IOMA, Homero Giles, en la que solicitó una urgente intervención para solucionar la situación que afecta a los beneficiarios de la obra social provincial en nuestra ciudad.
En la nota el jefe comunal remarcó que hay más de 25.000 tandilenses que pertenecen a IOMA y que actualmente padecen esta situación crítica que los deja sin cobertura médica, con todo lo perjudicial que eso significa. Por ello pidió una intervención urgente para destrabar el conflicto.
Además pidió a las autoridades de IOMA que un representante llegue a nuestra ciudad para dialogar con las distintas partes involucradas en el conflicto y alcanzar una solución definitiva.
A su vez recordó que durante los últimos meses mantuvo encuentros y conversaciones con los distintos actores, siempre reiterando el pedido de que los afiliados de IOMA en Tandil reciban las prestaciones como corresponde y que se merecen.
También hizo mención a que la situación que se vive actualmente en la ciudad ocasiona inconvenientes al efector público de salud, quedando como único lugar de guardia e internación.
.