Reunión con Frigerio para coordinar temas de gestión. El intendente Miguel Lunghi confirmó que el Gobierno Provincial aprobó el plan de obras de infraestructura presentado por el municipio y que se comenzará en los próximos días con los procesos de licitación pública para desarrollar emprendimientos de pavimentación, cloacas, gas, agua y desagües pluviales en distintas zonas de la ciudad, con una inversión cercana a los 80 millones de pesos.
El jefe comunal efectuó el anuncio tras el encuentro que mantuvo este martes por la tarde con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Edgardo Cenzón, quien estuvo acompañado por varios integrantes de su equipo, entre ellos el Presidente del Spar, el Director de Vialidad bonaerense y otros funcionarios.
Junto a Lunghi participaron de la reunión de trabajo el Jefe de Gabinete del Municipio, Mario Civalleri, y el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna.
El intendente tandilense presentó formalmente el plan de obras de infraestructura diagramado por el Municipio y que se ejecutará con fondos provinciales descentralizados. Dicho programa tuvo el visto bueno de las autoridades bonaerenses y en los próximos días se oficializará en una resolución formal del Gobierno Provincial.
De este modo, Lunghi remarcó que en los próximos días el Municipio pondrá en marcha los procesos de licitación pública para las obras y que el objetivo es que en un plazo de entre 60 y 90 días los primeros trabajos ya estén en ejecución.
Los fondos provinciales para la realización del ambicioso plan de obras serán remitidos al Municipio en tres cuotas, durante los meses de mayo, julio y septiembre, según confirmó el Ministro de Infraestructura de la Provincia.
Lunghi explicó que “este plan de infraestructura que vamos a poner en marcha es muy importante para los barrios de Tandil, porque implica llegar con obras de magnitud y muchas de ellas esperadas por años, para avanzar en la integración social y urbana que nos hemos propuesto como objetivo. Serán obras de pavimentación, de agua, cloacas, gas y de desagües pluviales, que son clave para la calidad de vida de los vecinos y para el desarrollo sustentable de Tandil”.
“Serán casi 80 millones de pesos en obras, que además van a permitir un movimiento económico importante en la ciudad y queremos avanzar lo más rápido posible, por eso ya desde los próximos días comenzaremos con las licitaciones y que en no más de 90 días ya estén en marcha las primeras tareas”, detalló el jefe comunal.
Por su parte, el jefe de Gabinete municipal, Mario Civalleri, reseñó que “fue una muy buena reunión de trabajo que tuvimos con el Ministro Cenzón, en la que se obtuvo la aprobación del plan de obras que presentamos y ahora solo resta esperar la resolución oficial de la Provincia para avanzar rápidamente”.
“El ministro nos recibió con buena parte de su equipo y dimos un paso fundamental para empezar con el plan de obras con la mayor celeridad posible, que es también el objetivo de la Gobernación y de la gobernadora Vidal”, señaló Civalleri.
Entre las principales obras que se llevarán a cabo, de acuerdo al plan diseñado por el municipio, se encuentran la construcción del Colector Cloacal Aliviador zona centro, la provisión de agua potable, con rebombeo e impulsión para la zona de La Elena, completar el servicio medido de agua potable, con la compra de 15 mil medidores domiciliarios y sus accesorios, ampliar la red cloacal del Noroeste de la ciudad, lo que implicará la adquisición de 2.000 caños de PVC, pavimentar 18 cuadras en los barrios La Movediza y El Tropezón, completar el ensanche y pavimentación de la avenida Pujol, entre Quintana y Lunghi, realizar nuevos desagües pluviales en la zona Noroeste, ampliar las redes de gas en 20 cuadras de diferentes barrios y finalizar la construcción del nuevo edificio logístico de la Dirección de Vialidad Municipal.
Lunghi se reúne con Frigerio
La agenda del intendente Lunghi continuará este miércoles en la capital federal, donde se reunirá, a partir de las 15 horas, con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. En este caso el jefe comunal abordará temas de gestión vinculados con el desarrollo estratégico de la ciudad, obras de infraestructura y sobre la situación y problemáticas energéticas.