No sólo la circulación y la inseguridad vial se pueden observar, ahora cotidianamente, a la vera de la avenida que es la continuación de Edison desde Mario Bravo a la calle 515, que cierra el nunca terminado camino de circunvalación.
Un nuevo y grave accidente que investiga la Fiscalía de Delitos Culposos ocurrió a las 08.15 del martes 26 y desde ayer en el complejo comercial y estación de servicio, sitos en Mario Bravo y Edison, se pudo constatar que se suceden los cortes de energía eléctrica, sin que se haya llegado aún a un límite de consumo, por la estacionalidad.
En algunos casos ya han debido apelar a los grupos electrógenos propios, por los cortes de energía o la baja tensión, que causan averías en equipamiento e instalaciones.
Sobre la citada avenida de apenas 7,5 kilómetros de extensión se ubican numerosos barrios privados, haras, complejos deportivos, un complejo turístico de gran envergadura, y se haya en curso la construcción de un súper mercado único por su tipo en la ciudad, que inaugura en los próximos días. Además de la UTOI (Unidad de Transporte de Operaciones Inmediatas) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Quienes residen en las cercanías ya optan por caminos alternativos sin asfaltar que los acercan a Miramar, Otamendi y Balcarce, por el temor que provoca circular y/o transitar por la angosta cinta asfáltica que recorren 2 líneas de transporte de pasajeros, además de un sinnúmero de bicicletas y motocicletas.
La provincia y la municipalidad disputan mientras tanto su competencia para actuar en consecuencia, sobre problemas que han desbordado a las respectivas administraciones políticas gubernamentales.
NOTAS VINCULADAS
Mar del Plata: Colapinto tomaría el 511 para circular por Jorge Newbery
Avenida Jorge Newbery: Usurpación, tiros y papeles apócrifos; Conmociona a Mar del Plata
Mar del Plata en modo tortuga política: La Jorge Newbery hoy !!!: Ayer fue tarde
.