Los cordobeses necesitaban ganar y lo hicieron. Sin deslumbrar, pero con contundencia. Talleres le ganó 3 a 1 a Alvarado de Mar del Plata en el estadio José María Minella en el cierre de ambos de la primera rueda de la Zona 5, del Federal A.
La “T” arrancó mejor el partido, que comenzó jugándose en terreno del local. Y así, la resistencia de Alvarado duró 14 minutos. Es que, tras un centro de Gabriel Carabajal, Alberto Alarcón se “llevó puesto” el balón para marcar en contra de su propio arco. Fue el 1 a 0 que bajó la ansiedad.
Tras la ventaja encontrada, los de Sergio Coleoni le dieron la pelota al local, que lo complicó con algunas pelotas detenidas. Sin embargo, cuando la “T” volvió a apurar encontró el segundo tanto, que fue anotado por Diego Martínez.
En el complemento, cuando todo hacía suponer que el local iba a salir a descontar rápidamente, Talleres encontró el 3-0 a traves de una buena combinación de su dupla de delanteros, que terminó siendo gol de Martínez.
A los 17, cuando todo parecía cerrado, Márquez metió la cabeza en un centro de Verón y encontró el 1-3 que puso de nuevo en partido a Alvarado.
De ahí en más, el Albiazul le dio la pelota a Alvarado, que sólo atinó a seguir lanzando centros que pudo controlar Diego Costa.
Sobre el final, Gabriel Carabajal tuvo el 4-1, pero la picó y la redonda dio en el travesaño.
De esta manera la “T” terminó como escolta la primera rueda de la Zona 5 del Federal A. El líder es Unión de Mar del Plata.
Mundo D