El concejal de Acción Marplatense presentó un proyecto de ordenanza para que el ejecutivo municipal analice la incidencia del subsidio al transporte anunciado por el gobierno provincial en el costo del boleto, recientemente aumentado por el Intendente Montenegro. _“Si no se realiza un nuevo estudio de costos podemos estar transfiriendo más dinero a las empresas, perjudicando a todos los marplatenses y batanenses que pagarán más caro el boleto de colectivo”_ señaló.
El gobernador Kicillof anunció junto al Secretario de Transporte la creación de un Régimen Transitorio de Subsidios para el sostenimiento de tarifas accesibles en el transporte público. Taccone refirió que “consideramos fundamental que el ejecutivo local realice de forma urgente los cálculos necesarios para proceder a la suspensión o modificación del aumento anunciado para el próximo 1 de julio” y agregó “en el contexto económico actual, con recesión, caída del poder adquisitivo de los salarios y del consumo, el aumento de 750 pesos a 940 -en los tramos más cortos- tiene una incidencia muy alta en el presupuesto de los trabajadores y sus familias”
El concejal recordó que “el costo del transporte público en Mar del Plata ya es excesivo para el servicio que se brinda: el incumplimiento de las frecuencias no se resolvió con el aumento del boleto, y nada nos hace creer que eso va a cambiar con el nuevo incremento. Si a ello le sumamos los subsidios que enviará el gobierno provincial, nos encontraremos con una transferencia de ingresos excesiva e injustificada a las empresas, en perjuicio de la economía de los usuarios”
Para finalizar, Taccone remarcó que “buscamos transparencia, por eso también solicitamos que el ejecutivo informe al Concejo Deliberante el estudio de costos del que resulte la nueva tarifa reducida. Si bien el Intendente tiene la facultad de aumentar el boleto de colectivo, debe hacerlo sobre la base de cálculos certeros y transparentes”