El concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, acusó a los bloques de Juntos y del Frente de Todos de un “silencio impensado” en relación a la decisión del Ejecutivo de otorgar el edificio del Complejo Educativo Tecnológico (Cetec) para uso de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).
En redes sociales, el edil opositor remarcó que “no hemos escuchado a ninguna fuerza política hacer mención sobre los caprichosos giros que desafectan el uso educativo de un predio y lo destinan a la policía provincial” y consideró que “se propone resignar un edificio de formación educativa para los jóvenes de nuestra ciudad y entregarlos a la policía sin pasar por las comisiones de Educación y Seguridad”.
Taccone dijo que desde el bloque de Juntos “no se estarían protegiendo las instituciones”, mientras que a los concejales de Frente de Todos los acusó de estar “incumpliendo con las promesa de más educación durante las campañas”.
Para el hombre de Acción Marplatense es “un atropello” a una inversión municipal financiada con recursos internacionales, como fue la participación de la Corporación Andina de Fomento: “Tendría que explicar acerca de los beneficios para su área que significa pedir un crédito, hacer un edificio y luego cederlo a la policía en lugar de llenarlo de jóvenes aprendiendo a hacer software”.
“También debería informar -agregó- adónde concurrirán esos chicos y chicas marplatenses a quienes se les quita el edificio para formarse y cuál es el sentido de hablar de Distritos Tecnológicos si los recursos humanos carecen de preparación”.
Taccone explicó que el expediente, que fue debatido ayer en el Concejo, debería pasar por la Comisión de Seguridad, “para entender la razón por lo cual la provincia está licitando la construcción de un edificio por 500 millones y deja sin un espacio educativo municipal a los jóvenes que desean y necesitan prepararse para su futuro”.
Por último, el concejal opositor recordó que la construcción de la Escuela de Artes y Oficios Digitales “insumió tiempo, costo y esfuerzo” y consideró que “quienes tengan la intencionalidad de convertir aulas en cuarteles debieran pensar que el futuro de los jóvenes es con trabajo, con educación, con estrategias y no con improvisación”.