Desde el Sindicato de Trabajadores de las Educación (Suteba) denunciaron la confección de “lista negras” con los nombres y apellidos de los maestros que este lunes y martes adhieren al paro docente.
Según indicaron, la Jefatura Regional de Educación “es la que envió a los directivos de los establecimientos una notificación para que reporten las ausencias de personal”.
El secretario general, Gustavo Santos Ibáñez declaró ante la prensa local: “Estamos ante una práctica antidemocrática. Los docentes estamos defendiendo la escuela pública, estamos pidiendo mejoras edilicias y salariales. Si la Jefatura quiere hacer un relevamiento, está dentro de sus facultades”.
A ello sumó: “Sabemos que esto es contra los compañeros y el paro porque esta información la tienen todos los meses en lo que son los `contralores´, que es una planilla de asistencias y motivos de falta que se tiene que reportar una vez por mes. Recomendamos a los compañeros que no llenen ese listado porque no es una obligación”.
Según dijo el dirigente, en Mar del Plata y el resto de la Provincia “la adhesión a la medida de fuerza es superior al 90 por ciento”. “Eso demuestra el nivel de malestar de los docentes”, consideró el titular del Suteba local.
Nova
El (des)gobierno de Scioli no me pae para nada simpático, al igual que estos docentes que se victimizan infundadamente. La lista de ausentes NO es una práctica antidemocrática para nada. Se estará descontando el día a quienes no trabajen, y eso me parece bien. Es hora que los docentes dejen de hacer la mejor propaganda posible en favor de las escuelas privadas.
Gracias Jorge por comentar.