En procedimientos conjuntos, la Dirección General de Transporte y la Dirección de Protección al Consumidor recorrieron varios comercios que habían sido denunciados por cobrar un extra para cargar la tarjeta SUBE. Durante la semana se avanzará sobre otros locales que estarían en la misma situación
En este sentido, luego de varias denuncias de vecinos de la ciudad, el director general de Transporte Claudio Cambareri, la directora de Protección al Consumidor Verónica Tambascia y Edgardo Martín, por parte de la Dirección de Lealtad Comercial, se apersonaron en los comercios ubicados en San Lorenzo 3391 (esquina Jujuy) y en Bernardo de Irigoyen 4680 para concretar las infracciones correspondientes.
En estos comercios, se labraron dos actas ya que los propietarios o empleados del lugar cobraban un extra, secuestrándose en uno de ellos un cartel que alertaba a los clientes de este peso de comisión para efectuar la carga.
Hubo un tercer caso que había sido denunciado en el Puerto, en calle 12 de octubre 3159, pero directamente el dueño del local decidió devolver las máquinas y no cargar más las tarjetas de colectivos.
En este contexto, el director de Transporte, Claudio Cambareri, manifestó que “a partir de varias denuncias y dado la buena predisposición de Verónica Tambascia y toda su gente, decidimos atacar este problema para resolverlo de una vez por todas”.
“En uno de los casos, ya los inspectores del Departamento de Transporte Urbano habían advertido en dos visitas, de esta situación. Pero, al ver que el comerciante no cambió su actitud, directamente se le labró el acta”, agregó el funcionario.
“La Dirección de Lealtad Comercial continuará con estas acciones toda la semana y nosotros estaremos junto a ellos aportando todos los comentarios del usuario, que en definitiva es quien tiene que tener la tranquilidad de cargar su tarjeta sin recargo alguno”, concluyó Cambareri.