Portada

STM sigue el paro: rechazó propuesta de Montenegro; desde 2020 perdieron 40 % del poder adquisitivo

Los intentos de Antonio Gilardi de cumplir con sus compromisos a través del STM con el intendente Guillermo Montenegro y el senador provincial Alejandro Rabinovich, chocaron con la asamblea y el cuerpo de delegados, y no es para menos los trabajadores municipales perdieron un 40 % en relación a la inflación desde 2020, aún sin conocerse los índices de agosto hasta la próxima semana. Se le acabó el crédito al pacto entre la conducción del STM y el dúo de los arreglos del PRO. Bonifatti es un filtro perforado, ya no tiene calidad de interlocutor válido y lo quieren a Montenegro en la cancha, en los discusiones como históricamente se acostumbra. Y también le han retirado la confianza a la palabra del intendente, de acuerdo a la cronología de los hechos.

El ejecutivo propuso hoy a la tarde una recomposición salarial del 10 por ciento para el mes de agosto efectiva con haberes de septiembre, un 5 por ciento para septiembre pagaderos con haberes de septiembre y un 10 por ciento en los haberes de noviembre, después se comunicaron con el Secretario General, quien comunicó que esa propuesta no sería aprobada por la asamblea, luego se comunicó el intendente pidiendo una reunión para el lunes 12 a las 11 horas.

El  pedido del SIM fue a estudio de la asamblea y se rechazó por unanimidad la propuesta del ejecutivo. Acto seguido se presentó la moción de retención de tareas para el día lunes y retomar la asamblea a las 18 para analizar la negociación con el ejecutivo pero está moción fue aprobada por unanimidad, por lo tanto el lunes 12  continuará retención de tareas hasta la asamblea, con lo cual aparece como irreversible el levantamiento de la medida sino existe una mejor real de la propuesta que recupere el poder adquisitivo salarial que viene cayendo en la MGP desde 2020

 

Deja un comentario