Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) reunió información como para presumir que una misma banda actuó en cuatro salideras bancarias cometidas en los últimos días a personas que retiraron dinero de la sucursal del Banco Provincia de Peatonal San Martín y Córdoba.
La investigación, que está a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, analiza el movimiento a través de las cámaras de seguridad de la zona. En total, los diversos atracos suman alrededor de 14 millones de pesos.
El primero de estos hechos ocurrió el pasado miércoles 16, cuando una persona que había retirado 20 mil pesos fue abordada por los asaltantes. Al día siguiente, el botín fue mucho más alto: 10 millones de pesos, en un ataque comando que involucró a varios vehículos.
El tercer robo se dio el viernes 18, cuando los asaltantes obtuvieron un monto cercano a los 2 millones de pesos, mientras que este último martes se dio el cuarto golpe, sumando un millón y medio de pesos.
Este último hecho, sin embargo, fue el más violento de todos, ya que la víctima, un médico de 71 años, fue interceptada en la esquina de su casa, cuando frenó con su vehículo, le rompieron un vidrio para extraerle la mochila con el dinero y además le dieron un culatazo en el ojo generándole una severa lesión.
Por todos estos hechos, se ordenó un operativo de seguridad especial en las inmediaciones de la entidad bancaria, con patrullajes y recorrida policial por las avenidas, con el fin de actuar inmediatamente si se registra un episodio similar.