El intendente Guillermo Montenegro decretó hoy un nuevo aumento del boleto del servicio de transporte de pasajeros, que a partir de las 00:00 el 6 de enero próximo costará $ 119,38.
La información surge del decreto 3002/22 publicado en el Boletín Oficial con la firma del jefe comunal y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.
Se recuerda que el Concejo Deliberante había facultado al jefe comunal, mediante la ordenanza 25397, a aumentar la tarifa sin pasar por debate legislativo hasta el 31 de diciembre.
El pasado 15 de noviembre la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) había solicitado llevar el boleto plano a $ 169,74. El costo actual es de $ 98,44.
A la misma vez, desde el Ejecutivo insistieron en su pedido de actualización de subsidios al transporte por parte de los gobiernos provincial y nacional.
En cuanto al aumento que comenzará a regir desde el 6 de enero, el estudio de costos llevado a cabo por la Subsecretaría de Movilidad Urbana había concluido que el costo de la tarifa técnica debía ascender a $ 136,43.