La Municipalidad continúa con la entrega de botones de alerta para comercios de la ciudad, que se vinculan a la línea telefónica fija y se conectan con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Desde su lanzamiento, se han adherido 172 comercios.
Personal de la Secretaría de Seguridad se encarga de recorrer los distintos Centros Comerciales a Cielo Abierto ofreciendo la instalación de botones de alerta y la posibilidad de vincular las cámaras del exterior con el centro de operaciones y monitoreo. Además, quienes deseen contar con un botón pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/empresasyemprendedores.
El intendente Guillermo Montenegro hizo entrega de un local de decoraciones ubicado en San Juan esquina Santa Cruz. Romina, responsable del emprendimiento, señaló que “me siento más segura y resguardada ya que la inseguridad es un tema fundamental en Mar del Plata. Esto es una seguridad enorme”.
Finalmente, remarcó que “estamos en una zona comercial que ha crecido mucho y la entrega de botones de alerta a los comerciantes de San Juan nos ha beneficiado y nos sentimos más protegidos”.