El Concejo Deliberante aprobó una comunicación solicitándole a la gobernadora María Eugenia Vidal la reglamentación de la ley nacional 27.098, a la cual adhirió la legislatura bonaerense. Dicha norma beneficia a las los clubes de barrio y de pueblo con tarifas reducidas en agua, luz y gas en un 40%.
Asimismo, se requerirá a la Legislatura provincial avanzar en el tratamiento y sanción de los proyectos relacionados con beneficios para dichas entidades.
La iniciativa surgió de la mesa de Trabajo, impulsada por el edil radical Mario Rodríguez, que se llevó a cabo la semana pasada a fin de articular distintas medidas ante el reciente aumento de tarifas de luz y gas de fuerte impacto, que contribuyan a la asistencia y colaboración con los distintos clubes de la ciudad, permitiendo su continuidad.
Cabe traer a colación que participaron de dicho encuentro representantes de Departamento Ejecutivo, de la Defensoría del Pueblo, de los clubes sociales y deportivos del distrito y concejales de las cinco bancadas.
Roberto Latino Rodríguez