Luego de la muerte del turista español que cayó en la zona de acantilados al intentar sacarse una foto, desde Acción Marplatense le solicitan al Ejecutivo local que informe las acciones que desarrolla para prevenir los derrumbes en esos espacios costeros.
A través del pedido ingresado al Concejo Deliberante, que lleva al firma de la concejal Paula Mantero, se exigió que se declaren todos los acantilados Zona de Manejo Crítico Prevencional.
“¿Están realizando señalización, difusión, presencia disuasoria y controles adecuados? Creemos que los acantilados de la costa del Partido de General Pueyrredon deben declararse Zona de Manejo Crítico Prevencional”, consideró la edil.
Para Mantero, al incluirse esta tipificación, “todas las áreas del municipio intervendrán para abordar todas las dimensiones, incluyendo el análisis de los procesos de erosión costera, la eventual limitación de acceso a zonas de derrumbe, la realización de obras y protecciones antiderrumbe y los controles de tránsito y estacionamiento”.
Como conclusión, la concejal opositora señaló que “las tragedias pueden prevenirse, con un Estado municipal presente”.