Deportes, Destacado, Fútbol

Sobre la hora le empataron a Alvarado en la Isla Maciel

Alvarado necesitaba esta tarde la victoria ante San Telmo, el último de la Zona “A” en la Primera Nacional, pero se lo terminaron empatando en la última pelota del cotejo. Fue 1-1 en la Isla Maciel, en un partido donde jugó mejor en el primer tiempo que en el segundo e incluso fue donde pudo ponerse en ventaja.

Los primeros minutos de juego fueron muy tranquilos. Tenía un poco más la pelota el dueño de casa pero sólo pudo llegar en pelota parada donde apareció solo Bodencer en el segundo palo y Lungarzo sacó una mano milagrosa para evitar que la pelota entre en el palo del cuál venía el centro.

Si bien no tenía la pelota, Alvarado mostraba que iba a meter y luchar en toda la cancha. La claridad la aportó Vadalá que cuando pudo tocar el balón, parecía que cambiaba el ataque del conjunto de Mar del Plata. Nicolás Ihitz por la banda izquierda marcaba la diferencia y tuvo un par de centros muy buenos que nadie pudo empujar.

Sin embargo, a los 23 minutos en un tiro libre frontal por una falta que le hicieron a Vadalá, quedó enganchada la defensa y apareció Ihitz sólo para empujarla al palo más lejano del arquero: 1-0 y celebración para sacarse la bronca de encima y ponerse en ventaja.

El gol lo inspiró. Otro centro del lateral goleador pasó por toda el área y no pudo llegar ninguno de los dos nueves. Después tuvo protagonismo Yacaruso que sacó a puro reflejo un cabezazo fuertísimo de Nicolás Ortiz en la segunda jugada de un balón parado. De milagro no fue el 2-0.

Las respuestas del “Candombero” eran esporádicas: Un remate lejano de Bodencer, un cabezazo desviado en el borde del área chica de Paiz, pero Lungarzo no había vuelto a trabajar hasta el momento. Se fueron al descanso con ese marcador y la ventaja que tendría que administrar en el complemento.

No fue un segundo tiempo sencillo para los marplatenses porque San Telmo trataría de ir por el empate. Los primeros 20 minutos sin llevar prácticamente peligro pero empujando para que, finalmente, los marplatenses tuvieran que defender muy adentro del área. Sobre el cuarto de hora, Nartallo cambió a los dos laterales y metió a Makarte por Gularte. Resignó posesión en ese momento pero tuvo oportunidades en los pies de Vadalá. El ex Boca quedó dentro del área luego de un buen pase de Makarte y definió muy débil. Luego tuvo un remate de media distancia que se fue muy desviado.

El local insistía y metía la pelota en el área constantemente esperando una situación clara. Lo tuvo en un par de oportunidades con un cierre sobre la línea de Ortiz cuando el delantero se metía con pelota y todo, y un remate mordido que Lungarzo sacó en el segundo palo muy bien.

Parecía que, de a poco, empezaba a meterse atrás. Ingresó luego Vivanco por Vadalá para tratar de poblar más el área y finalmente, a los 51 del complemento cuando habían adicionado 6 minutos, llegó la jugada del empate. Una infracción de Lamardo de frente al área, un centro al primer palo y el cabezazo del 9, Bodencer para meter el gol por encima de la cabeza de Lungarzo.

Cuando terminaron de festejarlo, el árbitro Nahuel Viñas marcó el final del partido. Un empate con sabor a poco porque tenía la victoria en la mano y porque además, era muy importante conseguirla ya que se medía con el último de la tabla de posiciones. Ahora tratarán de poner la cabeza en el cotejo del próximo domingo ante Almagro en el Minella, quizás incluso con nuevo entrenador.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario