Según lo resuelto en asamblea de trabajadores municipales, la semana que viene se realizará una movilización sin paro hacia el Palacio Municipal en reclamo de la continuidad de la negociaciones salariales.
En medio de las negociaciones paritarias , El Sindicato de municipales reclama un 35% de aumento y el Ejecutivo ofrece un 10%, por lo que la discusión se encuentra estancada.
La movilización prevista para la semana que viene tiene como objetivo solicitar que el intendente Guillermo Montenegro “se siente a dialogar en la mesa y atienda a los trabajadores”, en el marco de un conflicto por incremento salarial que lleva más de un mes.
El dato fue confirmado por el secretario gremial , Daniel Zacarías y este viernes se notificará Ministerio de Trabajo.
En medio de este escenario, el Poder Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para declarar esencial el servicio prestado por los trabajadores del Municipio y limitar, por esta causa el derecho a huelga.
El proyecto comenzó a tratarse en la Comisión de Ambiente y el primer paso fue el requerimiento de informes por parte del oficialismo y la oposición de informes a las dependencias municipales, provinciales y nacionales, así como al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) sobre la conveniencia del proyecto.
Respecto al cumplimiento del pago de los haberes salariales, el gobierno municipal depositó las sumas correspondientes a abril con el descuento de los días de paro.
El conflicto comenzó hace más de un mes cuando, en medio de la negociación paritaria el STM dispuso un paro de 48 horas luego de un fin de semana XXL que empalmó los feriados de Semana Santa con el feriado por los Soldados veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. Días después, el intendente Guillermo Montenegro anunció que presentaría el proyecto de ordenanza para declarar la esencialidad del trabajo municipal.