A Manino Iriart las vaquillonas con cuero como modo de captar voluntades y sin la participación de los aportes de Alberto Samid aportando carne, se le acabó una variante de financiación, además de sus cargos públicos de los cuales se sirvió como un militante rentado, ocupando cargos en el directorio de Correo Argentino. General Pueyrredon fue generosa con la franquicia peronista y accedió a varios cargos ejecutivos y legislativos, aunque nunca un intendente.
El intento es convocar voluntades que enfrenten el aparato que armó Fernanda Raverta a través de la ANSES, mientras hay expectativas de cómo jugarán Ariel Ciano y Juan Manuel Cheppi, el hijo del ingeniero Carlos Cheppi, quien fue ex embajador argentino en Venezuela durante varios años de gobierno kirchnerista.
Durante la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía de la Nación, Cheppi alcanzó un muy alto perfil delegado por el propio ex intendente de Tigre. Hoy sólo ocupa una de las sillas en el HCD de General Pueyrredon, en un bloque que busca su destino.
Es todo un campo para explorar y la interna peronista, entendida como tal, puede alcanzar una dimensión que su rearmado reclama para el futuro que aún despierta tras la frustración de la candidatura de Sergio Massa.
Según publicó la Política On Line:“se alistan dirigentes y agrupaciones que hasta el cierre de listas del año pasado trabajaron por una candidatura presidencial de Scioli y que, huérfanos de terminal política con el salto del ex motonauta al gobierno libertario, empezaron a mostrarse con Jorge Ferraresi, que busca construir un armado bonaerense en oposición a La Cámpora.
Así, aparecen exmiembros del gabinete sciolista como Alberto Pérez, Isidoro Laso, Pablo Navarro, Nora de Lucía, Oscar Cuartango y el ex diputado marplatense Rodolfo Manino Iriart, entre otros.
“Todos nos hemos equivocado en algún momento, no es señalando a nadie, sino hacer una autocrítica y salir fortalecidos de estas charlas y buscando hombres con experiencia en la gestión como Jorge y Kicillof”, dijo uno de los dirigentes que participó del acto del viernes.