Tres clínicas privadas de la ciudad califican como insostenible la debida atención de los afiliado al IOMA.
Este conflicto data de meses atrás , cuando desde IOMA se dieron de baja a prestadores de las Clínicas por el cobro indebido de copagos sin el respaldo fiscal correspondiente, según habían argumentado desde la obra social.
Para destrabar el conflicto intervino la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires pero no se logró arribar a un acuerdo entre las partes.
Desde las entidades de salud privada explicaron que “en dichos encuentros los representantes del Instituto no presentaron ninguna propuesta para la solución del problema de acuerdo a la propuesta que las clínicas realizáramos” y aclararon que “pese al grave deterioro económico que la atención de afilados al Instituto nos provoca, mantuvimos la atención de los mismos”.
Las Clínicas , informaron que “con gran pesar que, de no mediar acuerdo, reiteramos que a la fecha no hemos recibido aún ninguna propuesta, el día 4 de diciembre las Clínicas 25 de Mayo, Colón y Pueyrredon de nuestra ciudad cesarán como prestadores del convenio Ioma”.