Mañana desde las 11:00 en el Parque Primavesi (Almafuerte al 600), en el marco del programa ForestAr del Municipio, se plantará un retoño del roble blanco de Gernika, en el marco de la serie de actividades por los 80 años del Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata.
Al acto asistirá el intendente Guillermo Montenegro, el presidente del EMSUR, Sebastián D’Andrea, y la directora de Espacios Verdes, Susana Letamendía. Además asistirán la delegada de Euskadi en Buenos Aires, Sara Pagola, y el representante del Eusko Jauralitza para la Diáspora, Gorka Alvarez Aramburu.
La Federación de Entidades Vascas Argentinas (FEVA) tendrá a su presidente, Arantxa Anitua, y su vicepresidente segundo Asier Iriberri Plazaola. Otro de los asistentes será Marcos Castillón, del Centro Vasco “Gure Etxea”, de Tandil, gestor del programa “Legado” basado en la reproducción de ejemplares del mítico árbol.
También en el marco de los festejos de los 80 años del Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata se llevó adelante un partido desafío de pelota a paleta en donde se lucieron Iker Garay-Julián Stabón por un lado y Ricardo Frugoni-Lautaro Ercilla por el otro.
Con la participación de más de un centenar de atletas de las Escuelas de Gimnasia deportiva del Emder y del Centro Vasco, se disputó el torneo “80 Aniversario” del Centro Vasco en el salón principal de Moreno 3440. Al finalizar este certamen, coordinado por las profesoras Guadalupe Mendiola y Florencia Guerra, todas las participantes tuvieron su medalla conmemorativa del aniversario.
El torneo PSA de Squash “Copa 80 Aniversario del Centro Vasco”, donde participan los máximos exponentes de este deporte de Mar del Plata y la zona, tendrá sus finales el domingo en horas del mediodía en el Vasco Squash & Fit.
También mañana a partir de las 21:00 se llevará a cabo la Fiesta del Ex Dantzari; mientras que el domingo, desde las 13:00, se reunirán socios y amigos del Denak Bat para compartir el almuerzo aniversario.
Finalmente, el lunes a las 13:00, en la Plaza Rocha, en un sector cercano a la fuente existente en el lugar, en el marco del programa ForestAr de la Municipalidad se plantará otro retoño del árbol de Gernika, cuya última palada estará a cargo de la socia del Denak Bat, Mirta Carbonell.