Los contagios de coronavirus bajaron un 14% durante la primera semana de febrero en comparación con la última de enero. Alivio y convicción de seguir así
Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires cayeron por cuarta semana consecutiva, según se informó oficialmente. De acuerdo a la información difundida por las autoridades, los contagios bajaron un 14% la primera semana de febrero en comparación con la última de enero. En rigor, desde el 1 al 7 de este mes se contabilizaron 3.162 versus los 3.674 de la semana anterior.
Cabe recordar que la semana pasada el gobernador Axel Kicillof amplió el horario de la restricción nocturna de la 1 a las 2 am a partir de la caída de contagios, lo que consideró que es fruto de las medidas tomadas “a tiempo” para frenar los contagios en el marco de lo que fue un rebrote del virus desde diciembre.
En tanto, los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 826.481 tras confirmarse 1.498 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.
Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 24.998 bonaerenses desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.
Del total de contagiados, el 49,5% son hombres; 49%, mujeres, y hay 1,5% “sin datos”.
Sobre la totalidad de los casos, el 74,9% corresponde a contagios comunitarios; 13,1% fue por contacto estrecho con casos confirmados; en el 7,1% la causa está en investigación; 4,1% son trabajadores de salud y el resto son importados, indicó el informe oficial.
El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el sector bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 59,8%, precisó el parte.
En cuanto a la vacunación, se informó que 186.353 personas ya fueron inoculadas.