Zonal

Siete internados por contraer triquinosis en Batan; no descartan más casos

xtriquinosis1jpg-710x560_c.jpg.pagespeed.ic.h7CTEZ9-uNPor padecer triquinosis, siete Batánenses se encuentran internados desde ayer en el Hospital Interzonal de Agudos, tres de ellos miembros de una misma familia. Pero lamentablemente la cantidad de afectados sería mucho mayor debido a que el alimento contaminado se habría vendido a un gran número de vecinos y los síntomas se presentan de tres a treinta días después de haberse contraído la infección. Según información recabada por este medio, se presume que serían más de 20 los casos.

Familiares afectados, a través de las redes sociales informaron que todo comenzó el 16 de julio pasado, cuando comenzaron a sentir un intenso malestar. “Lo que los sorprende y enoja”, afirmaron, es que en el centro de Salud de Batan en un primer momento, les habría “diagnosticado gastroenteritis”. Además nos informaron “que una de las pacientes reviste más gravedad ya que se encuentran comprometidos sus riñones”, señalaron.

Según datos recogidos por el medio “La opinión de Batan”, familiares de los internados informaron que aparentemente el origen del alimento infectado fue adquirido en un supermercado de esa localidad, donde los infectados con la enfermedad  habría comprado salamines.

Por su parte el delegado de Batan Abel Cristóbal, confirmó que “siete personas se encuentran hospitalizadas en el HIGA y algunos padecen un caso más delicado que otros”.

Asimismo Cristobal, aseguró que “alertamos a todos a no consumir nada que no tenga las etiquetas correspondientes”. Agregando que  “vivimos en una zona rural, es típica la carneada en el campo, pero esto es un problema grave a tener en cuenta”.

No obstante desde la Municipalidad de Batán, piden a los ciudadanos estar alerta ante la presencia de síntomas propios de la enfermedad y ante cualquier duda que consulten con inmediatez al médico correspondiente.

Deja un comentario