El titular de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, Fernando Muro, confió que Mar del Plata podría pasar a Fase 3 si sigue habiendo una suba en los casos de contagios por Covid.
“Hoy Mar del Plata está en Fase 4 pero si avanzan los contagios posiblemente tengamos que bajar a Fase 3, que no es como la del año pasado”, manifestó en declaraciones a Radio Brisas.
En este sentido dijo que “hay que trabajar sobre la salud y la economía. El confinamiento absoluto del año pasado llevó a tener un 2020 terrible para la economía del país y en particular de General Pueyrredon”.
En relación al posible cambio de Fase, dijo que “la construcción seguiría trabajando y los gastronómicos tendrían que cerrar a las 23:00 y trabajar sobre una capacidad limitada al 30%, mientras que los comercios en general tendrían que cerrar a las 20:00”.
También explicó que “hay un decreto planteado también para que sigan funcionando los gimnasios y natatorios con capacidad máxima establecida, mientras que los deportes recreativos cerrados podrían funcionar con un límite de 10 personas. El año pasado esto no estaba permitido ni siquiera en Fase 4”.
“Todas las restricciones generan un impacto negativo muy fuerte para la economía local, pero vale aclarar que aquellos trabajadores que tengan la aplicación Cuidar en el teléfono la podrán usa para que ante un control demuestren después de las 00:00 que terminaron de trabajar o de consumir y están volviendo a casa”, señaló.