Lo aseguró el cirujano cardiovascular Marcelo Martínez Peralta, en dialogó con mdphoy.com, luego de la reapertura de la clínica Belgrano. Acto seguido agregó: “como nadie quiere que eso pase tenemos la ventaja que nos hicimos cargo del problema para tratar de dar una solución”.
Después de la tormenta el sol parece salir en el sanatorio Belgrano. Luego de una administración bastante turbulenta, que produjo el descontento de los trabajadores del nosocomio con marchas incluidas, debido a tres meses sin percibir sus salarios, cinco facultativos se hicieron cargo del centro asistencial y lograron tomar a tiempo el control de un barco que se hundía indefectiblemente.
En lo que concierne a las áreas que hoy están funcionando en el nosocomio, el doctor Peralta señaló que “estamos en un 30%, obviamente queríamos empezar de otra manera pero nos hemos dado cuenta con el paso de estos días que las cosas van a hacer bastante difíciles pero se irán acomodando”.
Y añadió que “la semana que viene comenzamos a habilitar otras áreas más complejas, consultorios que se van sumando, y los que nos falte lo iremos a buscar para que cuanto antes funcione en su totalidad. De apoco se les abonará a los proveedores, droguerías, para brindar un mejor servicio y que confíen en nosotros”.
Por su parte hizo referencia a los empleados del nosocomio y destacó que “están bien y sobre todo conformes porque cumplimos con la mitad del primer sueldo, después del 15 se abonará la otra mitad, y así sucesivamente. Salvo que la clínica empiece con el flujo económico que pretendemos y se pueda pagar todo el salario de una vez”.
Asimismo Peralta aclaró que “aproximadamente quedaron 155 personas trabajando en el lugar. En lo que respecta a los médicos han quedado pocos ya que salieron con la debacle: falta de pago, el hecho de no poder hacer prácticas… y se ubicaron en otros lugares, pero están volviendo de a poco. Han tenido más confianza en nosotros los empleados que los colegas”.
No obstante replicó las declaraciones de algunos gremios que acusaron a algunos médicos de tomar decisiones en conjunto con la administración anterior “eso es un error de concepto. Los médicos no participaron en una ninguna decisión administrativa que comandaba el señor Hanna, el 70% de las acciones de la clínica pertenecen a él, por eso era el que tomaba todas las decisiones”. Añadiendo que “¿Por qué los facultativos se fueron yendo? Justamente porque el sanatorio nunca les pagó, sueldos muy irregulares, en cuenta gotas, y por eso quedamos un grupo muy reducido de gente que decidimos que no podíamos irnos a casa dejando a los empleados solos y ahora sí tomamos las decisiones, antes no”.
Finalmente Peralta se refirió a la deuda que el centro asistencial tiene con varias firmas, “es bastante pero nos acompañan porque saben que si esto cierra no cobran más y de esa manera insisto, deben confiar”, aseguró.