“Si la Junta Electoral cede ante la presión de La Cámpora, se suspenden las elecciones en Mar del Plata”, disparó lapidario el dirigente Alvaro Fanproyen, quien impugnó oficialmente la alianza Encuentro Marplatense, sellada por los líderes del Frente de Todos, Fernanda Raverta, y Acción Marplatense, Gustavo Pulti.
Fanproyen brindó una conferencia de prensa junto a Fernando Guerrico, en la que brindaron detalles sobre el estado del expediente formado a partir de la impugnación presentada el pasado miércoles.
Si bien señalaron la “acogida favorable desde el punto de vista jurídico” que tuvo el pedido de impugnación, Fanproyen destacó que hay presión de La Cámpora, a la cual tildó de “mafiosa”.
Según el dirigente, desde la agrupación kirchnerista se estaría “ejerciendo todo tipo de presión sobre la Junta Electoral sabiendo que no le asiste la razón en términos legales y que no hay ninguna duda que la alianza es ilegal por donde se la mire”.
“Si existiera la mínima posibilidad de que la Junta se expresara en contra de la impugnación, recurriremos a la Justicia con competencia electoral hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pidiendo la suspensión de las elecciones locales, mientras dure el proceso recursivo”, expresaron Fanproyen y Guerrico.